miércoles, 27 de mayo de 2009

I. ASPECTOS CURRICULARES

1.- Concepto:
El folclor como forma de expresión.

2.- Objetivo Fundamental Vertical:
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

3.-Contenido Mínimo Obligatorio:
El folclor como recurso de expresión: Expresarse mediante la participación en juegos y danzas tradicionales.

4.- Aprendizaje Esperado:
Distinguen sonidos según su duración y se expresan creativamente a través de la voz y el cuerpo.

5.- Indicador:
• Cantan canciones y rondas tradicionales.
• Danzan en relación con la música.

6.- Actividad Genérica:
Recrean libremente canciones y danzas, autóctonas y folclóricas.

7.- Desglose Temático del CMO:
1.- Concepto General del Folclor.
2.- Danzas Folclóricas.
3.- Rondas Colectivas.
4.- El Trote Tarapaqueño.
5.- Evaluación.

1 comentario:

  1. Atención: Observando el desglose temático, pienso que la clase 4 tiene que tener un título más abarcador, que dé cuenta de todo lo que se va a realizar. "Estructura del costillar" es sólo una parte de lo que ustedes van a enseñar.

    ResponderEliminar