miércoles, 27 de mayo de 2009

Clase n4 : "El Trote Tarapaqueño"(danza fólclorica)

INICIO:
-Motivación:
Observan video de la danza "El Trote Tarapaqueño"

-Activación de conocimientos previos:
Recuerdan clase anterior a través de preguntas como:
¿Qué danzas folclóricas recuerdan de la clase anterior?
¿Qué tipos de vestimentas se usaban en algunas danzas?
¿Qué danzas recuerdan de la Zona Norte?

-Presentación del tema:
Escuchan con antención:"Hoy conoceremos la danza El Trote Tarapaqueño"

DESARROLLO:
Observan Power Point en relación a la danza folclórica.

-Conocen aspectos históricos de la danza(Procendencia, vestimenta, instrumentos que se ocupan)
-Aprenden pasos de la danza El Trote Tarapaqueño.
-Valoran la importancia de la danza como una expresión del folclor.

Desarrollan Guía de Trabajo n°4

CIERRE:
Comentan lo aprendido en clase
Responden a preguntas:
¿Qué instrumentos se usan en la danza?
¿Qué fue lo que más te gusto de la clase?

4 comentarios:

  1. En la actividad 1 del inicio debe decir "Observan video de..."

    ResponderEliminar
  2. En la actividad 2 del desarrollo ni la procendencia, ni la vestimenta, ni los instrumentos que se ocupan corresponden a la categoría de "características de la danza". Estos aspectos forman parte de su historia y del contexto en que se practica. Características son aquellas relacionadas con el paso, el ritmo, el tipo de movimientos, si es en pareja, si es colectiva, etc.

    ResponderEliminar
  3. En la actividad 4 del desarrollo para realizar la coreografia de la danza, los niños deben conocerla y aprenderla a través de la mediación de la profesora, después de esto podrían practicarla.

    ResponderEliminar
  4. La actividad 5 no responde a lo actitudinal. El encabezado (consideran) es una categoría mental que necesita de una criterio que no es manejable por un niño de 1ª básico. Lo de expresión corporal tampoco aporta al desarrollo de los OFT.

    ResponderEliminar